miércoles, 27 de junio de 2012

INTRODUCCION








La necesidad de una sociedad en la que las relaciones interpersonales estén basadas en el respeto y la tolerancia y la participación social crítica y constructiva son razones suficientes que justifican la importancia que se le debe dar a este tema.


Educar en valores es participar en un autentico proceso de desarrollo y construcción personal. Una participación que en  lenguaje educativo consiste en crear condiciones pedagógicas y sociales para que dicha construcción se lleve a cabo de una forma óptima.

Con ello se abre la posibilidad de mirar más complejamente los procesos educativos. Estos no deben restringirse a la preparación en determinados saberes, sino que ante todo deben comprenderse como procesos de formación de una cultura ciudadana pluralista, democrática y solidaria.


Educar en valores hoy es formar ciudadanas y ciudadanos auténticos que sepan asumir conscientemente los retos de la globalización y puedan comprometerse en la construcción de un mundo mas justo, más inclusivo, equitativo e intercultural.


Este blog puede ser de interés para todas las personas; porque para  la educación en valores es imprescindible la participación de la familia, la sociedad y las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario